¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos tenis?

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos tenis?

Tenis – Highlights | Juegos Olímpicos – Tokio 2020

ACTUALIZADO: Debido al calor en Tokio, la ITF ha retrasado la hora de inicio de los tres últimos días de la competición de tenis. A partir del jueves 29 de julio y hasta las rondas de medallas, los partidos comenzarán a las 15:00 horas (hora local).

El tenis se incluyó en los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, pero se eliminó tras los Juegos de París 1924. Volvió 64 años después en los Juegos Olímpicos de Seúl 1998, donde Stefanie Graf ganó el oro para Alemania Occidental. Unos meses más tarde, ganó el Abierto de Estados Unidos para convertirse en la única jugadora de la historia del tenis en completar «El Slam de Oro».

Según el sistema de clasificación olímpica de la ITF, las inscripciones se basan en la clasificación de la WTA del 14 de junio, el lunes después de Roland Garros. Todas las jugadoras deben estar al día con su asociación nacional y estar disponibles para representar a su país en las competiciones internacionales por equipos de la ITF.

Las listas de inscritos están aún sujetas a cambios. Sin embargo, dado que el plazo para añadir nuevos jugadores ya ha finalizado, cualquier otra sustitución deberá provenir de jugadores que ya se encuentren en Tokio, por ejemplo, un jugador de dobles que pase al cuadro de individuales.

ALEMANIA vs COLOMBIA | Tenis – Highlights | Juegos Olímpicos

El tenis formó parte del programa de los Juegos Olímpicos de Verano desde la inauguración de las Olimpiadas de Verano de 1896, pero se abandonó después de las Olimpiadas de Verano de 1924 debido a las disputas entre la Federación Internacional de Tenis sobre Hierba y el Comité Olímpico Internacional sobre cómo definir a los jugadores amateurs.[1][2] Después de dos apariciones como deporte de demostración en 1968 y 1984 (con un límite de edad sub-21),[3] regresó como deporte de medalla completa en las Olimpiadas de Verano de 1988, abierto a todos los jugadores independientemente de su edad y estatus, y se ha jugado en todos los Juegos de Verano desde entonces.[4]

  ¿Dónde son hechos los tenis puma originales?

En 1896, 1900, 1904, 1988 y 1992, los perdedores de las semifinales compartieron las medallas de bronce. En todos los demás años, se disputó un partido de desempate por la medalla de bronce. Desde 2004 hasta los Juegos Olímpicos de 2012, los resultados de las Olimpiadas tenían puntos de clasificación que la ATP y la WTA añadían a los totales anuales de sus jugadores en individuales para ese año natural. Esto se interrumpió a partir de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. Aunque el número de puntos de clasificación no se equiparaba con los que se daban en los majors, la importancia de los torneos olímpicos ha aumentado desde su reintroducción, ya que algunos jugadores, críticos y expertos deportivos consideran que ganar el oro en los Juegos Olímpicos es tan prestigioso como ganar un título importante y algunos lo consideran incluso más prestigioso[5][6].

Estados Unidos vs ALEMANIA | Tenis masculino – Highlights | Juegos Olímpicos

El defensor del título, que ganó el oro tanto en 2012 como en 2016, logró la entrada al evento como el jugador con más títulos olímpicos y de Grand Slam fuera de las entradas directas, y también competirá en los dobles con Joe Salisbury.

  ¿Qué están dando en DAZN?

Jamie Murray unirá fuerzas con su antiguo compañero Neal Skupski en la prueba de dobles masculina, mientras que Heather Watson competirá en el individual femenino.  Liam Broady completa la alineación del equipo británico y hará su debut olímpico en Tokio.

Junto a los británicos en Tokio habrá muchos nombres de alto nivel, como el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que aún no ha ganado una medalla de oro olímpica, y Naomi Osaka, que regresará al tenis en su país.

En París 1900, la británica Charlotte Cooper se convirtió en la primera campeona individual de los Juegos Olímpicos al ganar el oro en la prueba individual de tenis femenino. Cooper también ganó el oro en dobles mixtos junto a Reginald Doherty en los mismos Juegos y fue cinco veces campeona de Wimbledon.

Murray formó equipo con Laura Robson y ganó una medalla de plata en la prueba de dobles mixtos en 2012, y también tuvo el honor de guiar al equipo británico en la ceremonia de apertura de Río de Janeiro en 2016 como abanderada.

Juegos Olímpicos – En el calor de Tokio -TENNIS

Las pruebas de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se basarán en un formato tradicional de eliminatorias. Los individuales masculinos y femeninos contarán con cuadros de 64 jugadores, mientras que los dobles masculinos y femeninos contarán con 32 equipos, y los dobles mixtos con 16 equipos. El sorteo se celebrará el 22 de julio, a las 11 de la mañana (hora del Reino Unido).

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no organizar los Juegos Olímpicos de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Se trata de la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que se posponen y se reprograman en lugar de los Juegos Olímpicos.

  ¿Cuánto cuestan los zapatos Jordan?

El oro en dobles masculino lo ganó la pareja española formada por Marc López y Rafael Nadal, mientras que la pareja rusa formada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina ganó la medalla de oro en dobles femenino. La medalla de oro en dobles mixtos la ganó la pareja estadounidense formada por Bethanie Mattek-Sands y Jack Sock.

En la época anterior al Open, el tenis formaba parte de los Juegos Olímpicos de Verano desde los Juegos de 1896, pero se abandonó después de los Juegos de 1924. Aunque se jugó como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1968 y 1984, este deporte es medallista de pleno derecho desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1988.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad