¿Cuánto dura un overgrip?

¿Cuánto dura un overgrip?

Grip de repuesto vs Overgrip

Es posible que hayas leído la reseña de otro tenista, Will, sobre el Wilson Pro Overgrip, en la que deja caer un poco de broma sana sobre mis supuestas «teorías de agarre» defectuosas y sobre cómo el Wilson Pro Overgrip es el mejor.

Estoy seguro de que ya habrás echado un vistazo a la reseña de Will sobre el Wilson Pro Overgrip y te habrás reído de su interesante elección de vocabulario.  El Tourna Grip no ha sido diseñado para sentirse como un «gatito suave», como Will prefiere que se sientan sus grips.

La pista del Volkl V-Tac debe estar en el nombre. Evidentemente, se supone que es un grip muy pegajoso, pero para ser sinceros, no se siente tan pegajoso en las manos. Ciertamente no se siente tan pegajoso como el Yonex Super Grip y posiblemente no tan pegajoso como el…

Las personas que aman un agarre pegajoso deberían estar emocionadas sólo por el nombre de la Tourna Mega Tac. Por supuesto, el nombre no siempre está a la altura de la realidad, como descubrí recientemente con el Volkl V-Tac Overgrip, pero Tourna es una marca que normalmente cumple. El Tourna Original…

  ¿Qué es una jugada en tenis de mesa?

El mango de la raqueta de tenis se desintegra

A pesar de que a la mayoría de la gente le encanta la sensación de un grip nuevo, esta es la parte de la raqueta que más usamos pero que menos cuidamos.  Perder un golpe porque la raqueta se ha resbalado no es la única consecuencia de no cuidar el grip. Puede afectar a la aparición de callos, lesiones o incluso enfermedades (sobre todo ahora). Las raquetas suelen guardarse en lugares frescos y oscuros, sin gran ventilación. Después de unas cuantas sesiones en las que se absorbe la humedad, ese agarre viejo y desgastado puede ser un caldo de cultivo para las bacterias (qué asco, ¿verdad?).

La empuñadura del tenis

A pesar de que a la mayoría de la gente le encanta la sensación de un agarre nuevo, ésta es la parte de la raqueta que más utilizamos pero que menos cuidamos.  Perder un golpe porque la raqueta se ha resbalado no es la única consecuencia de no cuidar el agarre. Puede afectar a la aparición de callos, lesiones o incluso enfermedades (sobre todo ahora). Las raquetas suelen guardarse en lugares frescos y oscuros, sin gran ventilación. Después de unas cuantas sesiones en las que se absorbe la humedad, ese agarre viejo y desgastado puede ser un caldo de cultivo para las bacterias (qué asco, ¿verdad?).

  ¿Cómo saber si unos tenis Nike de bebé son originales?

Empuñadura de recambio

1.  El Grip (el mango). Este es el grip con el que viene la raqueta de tenis. Es muy bueno para empezar, pero muchos jugadores prefieren poner otro grip (overgrip) sobre todo cuando se ensucia o se deshilacha.

2.  El grip de repuesto. Se puede quitar el grip original y ver el mango de grafito o madera y donde se pegó el grip original. El Grip de repuesto está pegado en toda la parte trasera ya que está pensado para durar mucho tiempo en su raqueta.

3.  3. El Overgrip (envoltura).    Este grip suele ser de un material más fino, ya que va sobre el grip original o incluso sobre el de recambio. Estos grips no suelen durar tanto y los profesionales del tenis suelen utilizar un nuevo overgrip para cada partido. Hay diferentes tipos de sobregrips, como los sobregrips pegajosos, los sobregrips secos o los sobregrips perforados. Estos sobregrips de tenis vienen con una cinta de agarre de tenis para asegurarse de que estos agarres se mantienen en su lugar.

  ¿Cómo se le llama a los tenis en España?

La razón principal por la que jugarías con el grip original es porque acabas de comprar una raqueta nueva y quieres jugar con ella antes de añadir el sobregrip. O no tienes otra opción y te quedas con el grip original de antaño.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad