¿Cuánto mide la cabeza de la raqueta de tenis?

¿Cuánto mide la cabeza de la raqueta de tenis?

Buscador de raquetas Head

Selección de la raqueta de tenis adecuada Tanto si vas a comprar tu primera raqueta como si vas a actualizar tu raqueta actual, la elección de la raqueta adecuada puede parecer desalentadora. Para facilitar el proceso, a continuación te ofrecemos una guía sobre las características de las raquetas y cómo afectan a su rendimiento.

Para empezar a desglosar la amplia selección de raquetas de tenis que hay en el mercado, las dividiremos en cuatro categorías principales: raquetas de potencia, raquetas para jugadores modernos y raquetas para jugadores tradicionales. A continuación nos adentraremos en cada una de estas categorías.

Este es el término utilizado por los fabricantes de raquetas para las raquetas orientadas a la potencia. En la mayoría de los casos, estos modelos de raquetas cuentan con cabezas de gran tamaño a supergrandes (107-135 pulgadas cuadradas), son ligeras (8-9.5 onzas), más largas (27-29 pulgadas) más rígidas y tienen la cabeza equilibrada (o equilibrada de manera uniforme) para retener suficiente peso en la zona de golpeo. Están diseñadas para jugadores con swings más cortos y lentos que quieren más potencia de la raqueta.

Originalmente obtuvo su nombre como una categoría de raquetas que se asientan (entre) las raquetas de potencia y las raquetas de jugador, las tweeners se han convertido en el tipo de raqueta más popular que Tennis Warehouse ofrece. Una tweener toma prestada parte de la ligereza y la potencia de las raquetas de potencia y la mezcla con parte del control de las raquetas de jugador. Estas raquetas son a menudo de peso ligero a medio (9,5-11 onzas), equilibradas en cualquier lugar de la cabeza ligera a ligeramente pesada y tienen cabezas midplus (98-104 pulgadas cuadradas).

  ¿Cuánto valen los tenis All Star?

Comparación de raquetas de tenis

Elegir la raqueta de tenis adecuada puede ser una tarea bastante desalentadora con la infinidad de opciones disponibles en el mercado actual. Antes de ir a las tiendas a entregar el dinero que tanto le ha costado ganar, aquí tiene algunos consejos que le ayudarán en su búsqueda del equipo de tenis perfecto.

La comparación del peso de las raquetas suele ser el primer ejercicio que realiza una persona al comprar una raqueta. Una raqueta más ligera no es mejor que una más pesada. Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:

Generalmente hay 3 tamaños de cabeza de raqueta: Oversize, Mid Plus y Mid. En general, cuanto más grande sea la cara de la raqueta, más potencia y efecto producirá, y más grande será el punto dulce (El área en la superficie encordada de la cabeza de la raqueta que produce la mayor cantidad de potencia con el menor esfuerzo).

La consideración más comúnmente descuidada, e irónicamente la más importante, es el tamaño de la empuñadura. La elección de una raqueta con un tamaño de empuñadura de tenis incorrecto no sólo afectará a su rendimiento, sino que también provocará lesiones (por ejemplo, el codo de tenista).

La mejor raqueta de tenis

El tamaño de la cabeza, es decir, el tamaño de la zona donde se encuentran las cuerdas, se indica en general en pulgadas cuadradas. Cuanto más pequeña sea la cabeza, más maniobrable y orientada al control será la raqueta; cuanto más grande sea la cabeza, más margen de error y potencia tendrá la raqueta. La mayoría de los principiantes deberían usar una raqueta con un tamaño de cabeza entre 100 y 115 pulgadas cuadradas – considere el extremo más pequeño del espectro si es coordinado y/o busca desarrollar swings largos y fluidos a través de la práctica y las lecciones.

  ¿Cómo se llaman los zapatos que se usan en el atletismo?

El peso de la raqueta suele indicarse en onzas. En general, una raqueta ligera será más maniobrable; una raqueta pesada será más estable. Los principiantes deben elegir una raqueta que pese entre 9,5 y 11 onzas, en el extremo más pesado si eres fuerte o relativamente atlético.

Según la teoría, las raquetas más largas permiten hacer más palanca en los saques y tienen mayor alcance en las voleas; las raquetas más cortas son más maniobrables. Hasta que no hayas jugado lo suficiente como para saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles -y lo que necesitas de tu raqueta-, lo mejor es jugar con una raqueta con una longitud estándar de 27 pulgadas.

La mejor raqueta de tenis para principiantes

Con tantas raquetas de tenis en el mercado, elegir una puede ser tan intimidante como devolver el saque de Andy Roddick. ¿Debes comprar una raqueta ultraligera? ¿O su juego se adapta mejor a un modelo más pesado? ¿Y qué pasa con todas esas características de alta tecnología de las que tanto hablan los fabricantes?

Parece sencillo: Quieres armarte con una raqueta nueva que mejore tu porcentaje de victorias. Pero a veces es difícil saber por dónde empezar. Ahí es donde esta guía puede ayudarte.

  ¿Cómo saber el balance de una raqueta de tenis?

Elija una raqueta que pese entre 9 y 10 onzas, que tenga una cabeza sobredimensionada que mida al menos 100 pulgadas cuadradas (lo que le dará más potencia y mejorará sus posibilidades de hacer un buen contacto con la pelota), y que tenga una anchura de rayo (el grosor del marco) de al menos 25 milímetros. Un perfil «ancho» hace que el marco sea más rígido y, por tanto, más potente.

Si eres un jugador avanzado y puedes generar tu propio jugo en la pista, la cosa cambia. Lo que buscas es más control, y puedes conseguirlo con una raqueta más pesada (más de 4,5 kilos) y con una cabeza más pequeña y un marco más fino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad