¿Cuánto pesa la raqueta de Roger Federer?

¿Cuánto pesa la raqueta de Roger Federer?

CÓMO HACER SU NUEVO WILSON PRO STAFF RF 97 V13

Mientras que la mayoría de las principales estrellas están compitiendo en la actual Copa ATP en Australia, Roger Federer aún no ha comenzado su temporada 2020, ya que ha prolongado su descanso de vacaciones antes del Abierto de Australia. La superestrella suiza es adorada por los aficionados por su juego fluido y su increíble gama de golpes.  Sin embargo, nadie sabe que las cuerdas de las raquetas de Roger Federer cuestan 35.000 euros (40.000 dólares).  El jugador paga esta cantidad durante un año.  Esa cuota le cubre los cuatro Grand Slams, los Masters 1000 y algunos de los eventos ATP 500 que juega, como Dubai, Halle y Basilea.

La mayoría de los jugadores de la ATP utilizan encordadores in situ proporcionados por el torneo por una tarifa de 20 euros por raqueta para el encordado. Mientras que a la mayoría de los jugadores les parece bien pagar esa cantidad de dinero por encordar su raqueta, Roger Federer ha contratado a un encordador personal que ha sido capaz de hacer algunas buenas raquetas para el número 3 del mundo. Ron Yu ha sido el encordador personal de Roger Federer durante los últimos 15 años. En una reciente entrevista con el canal de televisión suizo SRF, reveló que la raqueta de Roger Federer tiene una configuración híbrida de cordajes compuesta por Luxilon Alu power rough y tripa natural. En la entrevista, también reveló que sus raquetas fueron fabricadas con una cuerda particular que Federer suele pedir.  A Federer también le gusta un sobregrip blanco, protectores de cuerda y una plantilla Wilson junto a las almohadillas de potencia.  Normalmente, encuerda nueve raquetas nuevas antes de cada partido que juega Federer.

  ¿Qué tipo de tenis hay?

COMO HACER TU RAQUETA DE TENIS COMO ROGER

«¡Quiero usar la misma raqueta que usa Novak!» «¡Quiero jugar con las raquetas de Serena!»  ¿Cuántas veces los jugadores junior han expresado sentimientos como éste? ¿Cuántas veces han dicho los padres de tenistas de todo el mundo que sus hijos quieren usar la misma raqueta que usa su ídolo? Incluso los adultos claman por tener en sus manos las supuestas monturas de sus jugadores favoritos.  «Si Stan Wawrinka puede aniquilar su revés a una mano con esa Yonex Vcore Pro, ¡quizá yo también pueda golpear algo parecido a él si uso la misma raqueta!».

Dedica un poco de tiempo a hablar con encordadores que han trabajado en torneos profesionales, y a buscar en foros y en varios sitios web de aficionados al material, y te encontrarás con personas que han sostenido, medido y jugado con las raquetas de los profesionales.

O bien, utilizan raquetas Pro Stock especialmente fabricadas. Las Pro Stocks son raquetas hechas por los fabricantes que se basan en los moldes de los marcos más antiguos y populares o, a veces, incluso más nuevos. Los jugadores profesionales llevan estos moldes a los servicios de personalización y cambian las formas de agarre, las longitudes, los pesos y los equilibrios.

Recreación de la raqueta de Roger Federer (basada en las especificaciones de «fabfed»)

Puede que la raqueta de Roger Federer no sea un milagro para conseguir la victoria, pero este implemento deportivo puede influir significativamente en su estilo de juego. No es una sorpresa que Wilson haya desarrollado sus artículos para seguir sus ideas de una raqueta profesional. Si quieres saber más sobre qué raquetas son para los profesionales, este escrito es para ti.

  ¿Cuánto cuesta la construcción de una cancha sintética?

No fue hasta que la lesión de embalar y los resultados de caída en 2013, que tomó la decisión de trabajar con Wilson para tener una versión de pasto más grande. Y es cuando sale la Wilson Pro Staff RF97 Autograph y se convierte en la raqueta preferida que utiliza hasta ahora.

Federer trabajó estrechamente con Wilson para poder tener sus propias especificaciones a elección del público en lugar de tener la versión de pintura como Djokovic o la PT630 de Murray con un patrón de encordado de 16×19. Según Feeder, le gustaría que todos los amantes del tenis utilizaran la raqueta que él juega.

Aunque el fabricante de Wilson no ofrece ningún tipo de almohadilla de potencia, protector de cordaje o cinta de plomo, tiene especificaciones de cordaje en el marco del palo. Sin embargo, la raqueta para Federer podría estar personalizada para adaptarse a su mango.

Revisión de la Wilson Pro Staff 97 V13

Roger Federer, 20 veces campeón del Grand Slam, es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Ha sido constante en el circuito durante más de dos décadas y ha conseguido algunos récords increíbles. Descubramos más sobre la raqueta de tenis que utiliza Roger Federer en la actualidad.

  ¿Dónde son hechos los tenis guess originales?

Actualmente, Roger Federer utiliza la raqueta de tenis Wilson ‘Pro Staff RF 97 Autograph’. Lleva utilizando la misma raqueta desde 2014. Sin embargo, ha tenido tres modelos y Federer juega ahora mismo con el modelo Autograph V13. Antes de esto, ha utilizado la que tiene el marco Tuxedo también en 2018.

De 2012 a 2014, el maestro suizo utilizó la ‘Wilson BLX Pro Staff Six One 90’. Luego, finalmente se pasó a la ‘Wilson Pro Staff RF 97 Autograph’ que utiliza hasta ahora. Es con esta raqueta con la que realizó una increíble remontada en el Open de Australia 2017 e incluso ganó su 20º título de Grand Slam. Ayudará su diseño de 2021 a Federer a ganar otro major?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad