¿Cuánto pesaba la raqueta de Pete Sampras?

¿Cuánto pesaba la raqueta de Pete Sampras?

Lleyton Hewitt vs Pete Sampras Partido completo

El 14 veces campeón de Grand Slam personalizó la raqueta, añadiendo cinta de plomo y cuerdas de tripa natural para que pesara cerca de 385 gramos. Era una de las raquetas más pesadas jamás utilizadas por un tenista profesional.

Connors sólo jugó una temporada con ella antes de volver a su vieja y fiable Wilson T2000. Otros profesionales notables que también jugaron con la Pro Staff 85 fueron Stefan Edberg, Jim Courier y Roger Federer.

En años posteriores admitió que se arrepentía de no haber probado una raqueta más grande. Sampras abandonó el circuito de la ATP cuando ganó el US Open de 2002, pero participó en partidos de exhibición y en el circuito de campeones de la ATP en los años siguientes.

Allí jugó inicialmente con una Wilson K Pro Staff 88 un poco más grande, antes de pasar a una Babolat Pure Storm Tour GT que tiene un tamaño de cabeza de 98 pulgadas cuadradas. Tiene 320 gramos sin encordar, pero Sampras la reforzó bastante con cinta de plomo.

«Estuve en una exhibición en Jersey con (Andy) Roddick y cogí su raqueta y dije ‘wow’… Sentí mucha potencia, era más fácil para mi brazo, más fácil para mi espalda. Así que me compré una raqueta (Babolat) y le puse el cordaje que todo el mundo usa y me pareció una buena combinación», dijo Sampras en 2010.

Andre Agassi emparejó una raqueta usada en las finales del US Open de 1999

Muchos investigadores profesionales siguen buscando una respuesta. Los daños en el tendón que une el músculo extensor carpi radialis brevis (ECRB) al codo son la causa del dolor, pero su origen es un misterio. Sin embargo, es bastante seguro que este tipo de daño es el resultado de esfuerzos repetitivos, como golpear una pelota de tenis.

  ¿Cuál es el objetivo de la empresa Adidas?

A menudo se acusa a la mala técnica de golpeo, desviando convenientemente el escrutinio del diseño de la raqueta, pero, como demuestran los cálculos de este sitio, los factores de riesgo del codo de tenista incluyen (1) el peso ligero de la raqueta y (2) el equilibrio de la cabeza. Los marcos rígidos también son malos. Lo que es bueno para minimizar los daños en el codo es un bajo choque, un bajo crujido del codo, un bajo par y un bajo momento.

Véase la discusión anterior sobre el codo de tenista. El Crunch de muñeca (el espasmo muscular en la muñeca resultante del impacto) es incluso mayor que el Crunch de codo, por lo que sería relativamente más importante que otros factores de riesgo. Una vez más, deben evitarse las raquetas ligeras y de cabeza pesada.

No, una raqueta ligera es una idea tonta, como atestiguan los personalizadores profesionales. El peso no es malo. Se necesita peso para devolver una pelota «pesada» (mucha velocidad y efecto). Las raquetas débiles no pueden dar mucha velocidad a la pelota si no tienes tiempo de desarrollar un golpe largo, como cuando te estiras mucho. Pete Sampras utiliza una raqueta de 14 onzas y equilibrada, y cuando va a por una putaway, se ahoga para que el swingweight sea aún mayor. Andre Agassi utiliza una de 13,2 onzas y 5/8 de pulgada (5 puntos) de cabeza. Mark Philippoussis utiliza una de 13,5 onzas y 3/4 de pulgada de cabeza ligera. Para que no pienses que estos palos heroicos son tan poco manejables como la espada de Goliat, recuerda que la raqueta de madera más ligera era de 13 onzas. Las usaban las damas y los niños.

  ¿Cuál es la raqueta de Kyrgios?

Revisión de la Wilson 97S

Muchos de los profesionales de hoy en día juegan con raquetas personalizadas. Ya sea que estos jugadores tengan sus raquetas personalizadas durante la fabricación (refuerzo de grafito extra, peso, balance, forma del mango, etc.) o después de la venta, quieren raquetas hechas a la medida de sus necesidades.

No hay razón para que usted no pueda hacer lo mismo. Cada vez más, encontramos jugadores no profesionales que se benefician de este «ajuste» de sus raquetas para mejorar el rendimiento. Desde el ajuste de las raquetas hasta el aumento del peso total, pasando por el aumento de la estabilidad torsional, el aumento del punto dulce de la raqueta o el contrapeso de una raqueta con cabeza pesada para hacerla ligera, todos los niveles de jugadores están encontrando beneficios en la personalización del peso y el equilibrio de sus raquetas.

En la mayoría de los casos, la personalización del peso y el equilibrio de la raqueta es un procedimiento reversible: si no te gusta, simplemente puedes quitar la cinta de plomo que has añadido. Esto hace posible experimentar con diferentes cantidades y colocaciones de cinta de plomo para encontrar la «especificación» que es justo para su juego.

C

En cuanto a que Pete usaba un grip sintético de repuesto, recuerdo haber leído que al final de su carrera como jugador se pasó al sintético para evitar las ampollas. Además, si ves algunos de sus partidos del USO 2002 puedes ver que tenía un grip negro debajo de su Tournagrip cuando reemplazaba el overgrip.

La revista Tennis Magazine ha sido muy floja, aunque en 1995 no eran tan malos. En este pequeño artículo, no se dieron cuenta de que Agassi tenía un patrón de encordado no estándar y en todo caso escribieron que es un patrón abierto y la razón del efecto de Agassi, junto con un tamaño de cabeza grande. Dicen que Sampras usaba un grip mucho más grande que él. ¿Salvadores de cuerdas como dispositivo de amortiguación? También se dice que Sampras usaba tripa recubierta, que no era en absoluto su elemento básico. Lo único interesante aquí son las tiras cortas y probablemente sólo una capa de plomo en este marco particular de Sampras.

  ¿Cuánto mide la raqueta de tenis diametro?

La foto es reciente al artículo: Reconozco la camiseta. En 1995, las especificaciones de Sampras estaban ahí arriba. La ayuda demuestra que el cordaje también está entubado, lo que podría apuntar a las altas tensiones de Sampras con una tripa más fina, que en cierto modo se correlacionaba con sus especificaciones más robustas. Muy extraño, el marco en particular debe haber comenzado muy pesado o Sampras estaba probando un mayor número de tiras pero más cortas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad