¿Dónde está la fábrica Salomon?

¿Dónde está la fábrica Salomon?

Salomon China

Lo que empezó como un pequeño taller de metal fundado por la familia Salomon en 1947, se convirtió en la década de 2000 en uno de los principales fabricantes de material de esquí y trail running del mundo. Cuando George Salomon abrió por primera vez en una pequeña ciudad francesa de los Alpes llamada Annecy, el taller Salomon se especializó en la fabricación de hojas de sierra para madera antes de empezar a trabajar en los cantos de los esquís. Apenas dos décadas después, tras inventar sus propias fijaciones de esquí (las tradicionales seguían siendo de correas de cuero) y la primera pieza de talón de liberación automática, Salomon ya dominaba el mercado como el fabricante de fijaciones número 1 y tuvo una gran presencia en los Juegos Olímpicos de 1966.

En los años noventa, Salomon trasladó sus innovaciones al deporte del senderismo y en el año 2000 ya era la marca líder en trail running con su gama de zapatillas innovadoras, incluida la silueta Speedcross. Ahora, después de haber sido visto en los pies de gente como Kanye West, Ralph Lauren y Matthew Williams de ALYX, y alimentado por un amor por todas las cosas técnicas, Salomon está haciendo algunas incursiones serias en la multitud de la moda que adoran el calzado por su función, materiales y estética.

Dónde se fabrican los esquís Salomon

El Grupo Salomon es una empresa francesa de fabricación de material deportivo con sede en Annecy (Francia). Fue fundada en 1947 por François Salomon en el corazón de los Alpes franceses y es una de las principales marcas de equipamiento deportivo al aire libre[1][2] Salomon constituye una parte de Amer Sports, propiedad desde 2019 del grupo chino ANTA Sports[3] con marcas hermanas Wilson, Atomic, Sports Tracker, Suunto, Precor, Arc’teryx.

  ¿Dónde es más barato comprar tenis?

Salomon fue fundada en 1947 en la ciudad de Annecy, en el corazón de los Alpes franceses. François Salomon puso en marcha la empresa produciendo cantos de esquís en un pequeño taller, con la única ayuda de su mujer y su hijo. Esquís emblemáticos de Salomon: el 1080 y el Axecleaver

En la actualidad, Salomon fabrica productos para diversos mercados deportivos, como el trail running, el senderismo, la escalada, las carreras de aventura, el esquí y el snowboard[1][4] en más de 40 países de los cinco continentes. Solían fabricar patines en línea, transfiriendo tecnologías de su gama de botas de esquí, pero no han lanzado ninguno en los últimos años[5].

Salomon made in china

«Salomon siempre ha superado los límites de la innovación en términos de funcionalidad del producto, pero también desde el punto de vista de la industrialización y los procesos operativos», afirma Jean-Marc Pambet, presidente de Salomon. «Esta asociación con el Grupo Chamatex en ASF 4.0 demuestra nuestro compromiso de seguir estando a la vanguardia de la transformación de la industria del calzado».

Aproximadamente 20 personas ya están trabajando en el ASF 4.0 para producir 15.000 pares de zapatos a finales de 2021. De cara al futuro, la capacidad de creación de prototipos y de producción de la fábrica permitirá desarrollar y ensamblar 500.000 pares de zapatos al año, generando entre 10 y 15 millones de euros de ingresos anuales.

  ¿Cómo se hace para apostar en bwin?

«Los equipos han hecho un excelente trabajo en la ejecución de este proyecto y en el cumplimiento de un calendario muy ajustado», afirma Lucie Andre, directora operativa de ASF 4.0. «Estamos utilizando medios de producción ultrainnovadores en comparación con lo que se utiliza normalmente en la industria del calzado, que sigue dependiendo en gran medida de los esfuerzos artesanales».

La zapatilla de senderismo Captiv ASF 4.0 de Salomon será uno de los primeros zapatos producidos en la nueva fábrica. Este calzado tan esperado permitirá a Salomon llegar a los consumidores que buscan un equilibrio entre rendimiento y diseño de tendencia. La clientela norteamericana de Salomon ha mostrado un gran interés por el calzado fabricado de forma sostenible, por lo que la Captiv ASF 4.0 atraerá sin duda a ese mercado.

Salomon made in vietnam

Para ganar en eficiencia operativa y en ahorro de costes, Amer Sports revisa constantemente tanto su estrategia de fabricación o compra como la producción global de la empresa y su huella de aprovisionamiento.Aproximadamente el 22% del valor de la producción de Amer Sports se genera en China, el 38% en otros lugares de Asia Pacífico, el 28% en EMEA y el 12% en América.

Las instalaciones de producción propia más importantes de Amer Sports se encuentran en Bulgaria, Austria, Francia, Finlandia, Canadá y Estados Unidos. Además, Amer Sports tiene importantes fábricas híbridas en Europa del Este, donde la propiedad se comparte con subcontratistas locales.

  ¿Cuál es la raqueta de Kyrgios?

Amer Sports adquiere las materias primas que necesita -acero, caucho y materias primas y componentes derivados del petróleo- de varias fuentes. Estas materias primas se utilizan para fabricar componentes de plástico para las fijaciones y las botas de esquí, fibras de carbono para su uso en raquetas y las piezas metálicas utilizadas en los equipos de fitness, los componentes de las fijaciones y los cantos de los esquís.

Aproximadamente el 64% del valor total de la producción de Amer Sports se subcontrata. Esto incluye la fabricación de todos los productos de deportes de raqueta y golf, la mayoría de los productos de deportes de equipo y la mayor parte de la ropa y el calzado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad