¿Qué cuerdas usan los tenistas?

¿Qué cuerdas usan los tenistas?

Combinaciones de cordajes de tenis híbridos

Entre los tres han ganado un total de 54 Grandes Títulos, consistentes en Finales ATP, Masters ATP 1000 así como el Grand Slam. Esto demuestra que prestar atención a tu equipo y a sus pequeños detalles puede marcar una gran diferencia a la hora de jugar en lo más alto. Otro jugador que se ha fijado en este detalle es Andy Murray.

Antes de Wimbledon 2012, pasó a utilizar el mismo juego de cuerdas que sus peores rivales, es decir, un híbrido de tripa natural y All Power. Sin embargo, en una configuración diferente y debido a su estilo de juego y a lo que consideraba que necesitaba para obtener una ventaja sobre sus rivales, el Alu Power liso se cambió a las principales mientras que el Natural Gut VS Team estaba en las cruzadas. Lo que hizo fue básicamente eliminar las cuerdas Alu Power Rough texturizadas para generar menos efectos, ganando más precisión y control. Esto significa que definitivamente sentía que necesitaba más potencia y menos efecto en sus golpes, especialmente cuando jugaba contra los tres grandes. Como podemos ver en los años siguientes (especialmente en su épica victoria en el US Open 2013), contra Novak Djokovic, así como en los años siguientes hasta la Copa Davis 2015, donde no perdió ni un solo partido, con una mentalidad y físico mejorados y un cambio en su equipo técnico, su Power se hizo evidente por sus resultados inmediatamente después del cambio que hizo en esta minúscula elección de equipo.

  ¿Cuáles son los tenis más caros del mundo?

Calculadora de tensión del cordaje de tenis

De qué están hechos los cordajes de tenis – Los cordajes explicados Los cordajes de tenis están disponibles en diferentes materiales. Te explicamos las diferencias, cómo afectan al rendimiento, los fundamentos de la tensión de las cuerdas y la frecuencia con la que debes cambiarlas.

Imagina que pudieras personalizar el próximo coche que compres eligiendo el motor. No elegirías cualquier motor para ponerlo en el coche de tus sueños, ¿verdad? Primero querrías investigar un poco y averiguar qué motor se ajusta mejor a tus necesidades. No necesariamente el motor más barato. Así que no te gastarías cientos de euros en tu próxima raqueta y, a la hora de elegir el cordaje, no elegirías cualquier cordaje, ¿verdad? Pues mucha gente lo hace. El cordaje es vital para el juego y el rendimiento de una raqueta. Es lo único que hace contacto con la pelota. Pero aprender sobre el cordaje y elegir el correcto puede ser desalentador con la gran variedad que hay para elegir. Estamos aquí para ayudarte. Esperamos que este artículo le proporcione una visión más clara sobre «el motor» de su raqueta.

Base de datos de cordajes de tenis

¿Eres un ávido jugador de tenis que no ha pensado o investigado en profundidad la configuración de su cordaje? ¿Quizás has utilizado el mismo cordaje y la misma tensión desde que tienes uso de razón (incluso cuando tu juego ha evolucionado)? Si es así, hemos escrito esta entrada del blog para ti.

  ¿Qué deportes tiene DAZN?

Cuando se trata de elegir el material de tenis, todo depende de las sensaciones, las preferencias personales y la cantidad que estés dispuesto a invertir. En el nivel más fundamental, una de las cosas más importantes para acertar es elegir las cuerdas correctas y aplicar la tensión ideal. Adaptar las cuerdas a tu estilo de juego puede mejorar considerablemente tu rendimiento y hacerte sentir mucho más cómodo en la pista.

¿Qué atributos de los cordajes debes tener en cuenta a la hora de elegir? Todos los cordajes se pueden clasificar en términos de potencia, efecto, comodidad, control, sensación, duración de la capacidad de juego y durabilidad general. Puntuar alto en una categoría significa necesariamente comprometer otra (por ejemplo, potencia frente a control), por lo que vale la pena considerar qué variables te importan más como jugador.

Tensión del cordaje

El encordado de la raqueta es un componente vital para el juego de tenis de un jugador. No es de extrañar que los profesionales tengan varias raquetas en sus bolsas con un juego de cuerdas nuevo. Hoy en día existe una mayor selección de cordajes que nunca antes y, sin embargo, el jugador de tenis ocasional sigue pasándolo por alto.

Nuestros clientes a menudo pasan semanas y meses tratando de averiguar qué raqueta se adapta mejor a su juego. Es igualmente importante hablar con nuestros Maestros Técnicos de Raquetas para que le expliquen los diferentes cordajes que puede elegir para complementar su raqueta y su estilo de juego. Los cordajes de su raqueta representan el 50% de la capacidad de juego de una raqueta y factores como un cordaje incorrecto, una tensión incorrecta o simplemente no encordar su raqueta con la frecuencia suficiente pueden convertir la raqueta que antes era perfecta en algo injugable.

  ¿Cuánto mide la suela de las Vans?

El calibre se define por el grosor del cordaje, que puede variar de una marca a otra. Es importante conocer el diámetro real del cordaje para entender mejor el impacto que tiene. Un cordaje más fino proporcionará más potencia y mejorará los efectos, mientras que los cordajes más gruesos proporcionan más control. Además, un cordaje más fino es menos duradero en comparación con un cordaje más grueso debido a que hay menos material que se desgasta y a la fricción añadida por el movimiento adicional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad