¿Qué diferencia hay entre un grip y un overgrip?

¿Qué diferencia hay entre un grip y un overgrip?

Overgrip bádminton

Un overgrip (también conocido como overwrap) es una cinta suave, acolchada y con forma de tela que se envuelve alrededor del mango de una raqueta, y se utiliza comúnmente en el deporte del tenis, bádminton, squash y pickleball. Los propósitos de un overgrip incluyen (pero no se limitan a) aumentar la circunferencia del mango de la raqueta, personalizar la textura y la sensación del mango, añadir acolchado/amortiguación para más comodidad, o para fines cosméticos (muchos overgrips tienen múltiples opciones de color y patrón). En general, existen dos categorías de sobregrips: Los sobregrips pegajosos ayudan a aumentar la pegajosidad (adherencia) del mango de la raqueta para permitir un mejor agarre y minimizar el deslizamiento, mientras que los sobregrips absorbentes están diseñados para absorber el sudor que se desprende de las palmas del jugador.

Los sobregrips se aplican generalmente desde la parte inferior del mango, o «tapa de la culata», y hacia la garganta (sección entre el mango y la cabeza) de la raqueta. Se envuelve alrededor del mango de forma diagonal, superponiéndose aproximadamente 1/6 de pulgada. Si el sobregrip sobrepasa la longitud del mango y hay un exceso de agarre más allá de la garganta, se aconseja cortar el exceso en ángulo, y utilizar cinta de acabado de agarre para evitar que se desenrede.

Empuñadura de repuesto

Desde que existe el juego, la empuñadura ha desempeñado un papel importante. Al fin y al cabo, si el jugador no puede sujetar la raqueta, es difícil dar un buen golpe a la pelota, y mucho menos controlar el tiro.

  ¿Cuál es la mejor marca de pelotas de tenis?

En las primeras raquetas de tenis, se probaron todo tipo de formas y tamaños de empuñadura, desde los extremos bulbosos hasta las formas acampanadas y las incrustaciones de corcho. En algún momento de la década de 1930, se introdujo la envoltura de cuero, y a finales de esa década todas las raquetas incluían algún tipo de grip de cuero.

Hoy en día es difícil imaginar el juego sin un agarre decente en la raqueta. Pero si hablas con cualquier técnico de raquetas, te dirá que sigue siendo un elemento muy descuidado en la mayoría de las raquetas de los jugadores. Si entras en cualquier tienda profesional y echas un vistazo a los grips de las raquetas que están esperando a ser encordadas, probablemente encontrarás un sórdido desorden: desde grips tan lisos como el cristal hasta los que están en tal estado de deterioro que no querrías tocarlos. Todos sabemos que la mayoría de los jugadores pasan demasiado tiempo entre un encordado y otro, pero ¿por qué se descuidan tanto los grips?

El mejor sobregrip de tenis

Un overgrip (también conocido como overwrap) es una cinta suave, acolchada y similar a una tela que se envuelve alrededor del mango de una raqueta, y se utiliza comúnmente en el deporte del tenis, bádminton, squash y pickleball. Los propósitos de un overgrip incluyen (pero no se limitan a) aumentar la circunferencia del mango de la raqueta, personalizar la textura y la sensación del mango, añadir acolchado/amortiguación para más comodidad, o para fines cosméticos (muchos overgrips tienen múltiples opciones de color y patrón). En general, hay dos categorías de sobregrips: Los sobregrips pegajosos ayudan a aumentar la pegajosidad (adherencia) del mango de la raqueta para permitir un mejor agarre y minimizar el deslizamiento, mientras que los sobregrips absorbentes están diseñados para absorber el sudor que se desprende de las palmas del jugador.

  ¿Cuánto pesa unas zapatillas Adidas?

Los sobregrips se aplican generalmente desde la parte inferior del mango, o «tapa de la culata», y hacia la garganta (sección entre el mango y la cabeza) de la raqueta. Se envuelve alrededor del mango de forma diagonal, superponiéndose aproximadamente 1/6 de pulgada. Si el sobregrip sobrepasa la longitud del mango y hay un exceso de agarre más allá de la garganta, se aconseja cortar el exceso en ángulo, y utilizar cinta de acabado de agarre para evitar que se desenrede.

Empuñadura de recambio para tenis

1.  El grip (el mango). Este es el grip con el que viene la raqueta de tenis. Es muy bueno para empezar, pero muchos jugadores prefieren poner otro grip (overgrip) sobre todo cuando se ensucia o se deshilacha.

2.  El grip de repuesto. Se puede quitar el grip original y ver el mango de grafito o madera y donde se pegó el grip original. El Grip de repuesto está pegado en toda la parte trasera ya que está pensado para durar mucho tiempo en su raqueta.

3.  3. El Overgrip (envoltura).    Este grip suele ser de un material más fino, ya que va sobre el grip original o incluso sobre el de recambio. Estos grips no suelen durar tanto y los profesionales del tenis suelen utilizar un nuevo overgrip para cada partido. Hay diferentes tipos de sobregrips, como los sobregrips pegajosos, los sobregrips secos o los sobregrips perforados. Estos sobregrips de tenis vienen con una cinta de agarre de tenis para asegurarse de que estos agarres se mantienen en su lugar.

  ¿Qué es el básquetbol y cuáles son sus reglas?

La principal razón por la que jugarías con el grip original es porque acabas de comprar una raqueta nueva y quieres jugar con ella antes de añadir tu sobregrip. O no tienes otra opción y te quedas con el grip original de antaño.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad