¿Qué edad tiene Carlos Alcaraz?

¿Qué edad tiene Carlos Alcaraz?

Carlos alcaraz instagram

Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en más de 30 años, desde que Michael Chang lo hiciera en el Abierto de Francia en 1990. Alcaraz fue el finalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde que Thomaz Koch lograra la hazaña 58 años antes.

«Es un sueño hecho realidad, ¿no?» dijo Alcaraz tras derrotar a Peter Gojowczyk en cinco sets. «Es muy duro jugar este tipo de partidos, jugar quintos sets. Espero jugar más segundas semanas, jugar más cuartos de final de los grand slams. No esperaba jugar cuartos de final aquí; así que es una actuación realmente buena por mi parte en estos partidos.»

«Sinceramente, no copio ningún estilo de jugadores. Sólo hago mi juego», dijo Alcaraz en septiembre. «Pero si tengo que decir un jugador que es similar a mi juego, creo que es Federer. Creo que es similar a mi juego, tratando de ser agresivo todo el tiempo con la derecha, el revés. Creo que tengo que mejorar un poco el saque. Pero creo que es similar».

Carlos alcaraz weltrangliste

En su poco tiempo en el circuito, Alcaraz ha hecho más que muchos jugadores mayores que él. Tiene un récord de 8-5 contra jugadores del Top 10, demostrando no sólo su gran nivel de tenis sino también una mentalidad ganadora más allá de sus años. 2021 ha sido el año de su consagración al ganar su primer título ATP a los 18 años, siendo el campeón más joven del ATP Tour desde Nishikori (2008).

  ¿Cuánto gana una maestra de jardín en Estados Unidos?

También se convirtió en el cuartofinalista más joven en el US Open en la Era Abierta y en el Grand Slam desde 1990. Y alcanzó el nº 35 del ranking, convirtiéndose en el top 35 más joven desde Rafael Nadal. A continuación, consulte algunos datos sobre él.

Carlos Alcaraz tiene 18 años. Nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia, España. Debutó en el circuito profesional de la ATP con tan sólo 16 años en el Open de Río de Janeiro, Brasil. Desde entonces ha participado en varios torneos grandes como los Grand Slams y los Masters 1000.

La altura de Carlos Alcaraz es de 1,85 metros, o 6 pies 1 pulgadas. Es diestro y juega con un revés a dos manos. El juego de Alcaraz ha sido comparado con el estilo de Roger Federer, especialmente por la agresividad.

Clasificación de Carlos alcaraz

Alcaraz, un español dinámico y genial que es uno de los talentos de la próxima generación más emocionantes del deporte, tendrá que seguir bloqueando una gran cantidad de conmoción para cumplir sus justificados grandes sueños.

  ¿Qué tamaño de raqueta de tenis para adultos?

La bulliciosa fiesta de Navidad de la academia de tenis estaba en marcha en la sala contigua. Pero Carlos Alcaraz estaba sentado tranquilamente en una mesa rodeada de trofeos y hablando de la belleza de entrenar en este lugar apartado, relajado y «tranquilo».

Alcaraz, un español dinámico y genial que es uno de los talentos más emocionantes de la próxima generación en el deporte, tendrá que seguir bloqueando una gran cantidad de conmoción para cumplir sus justificadamente grandes sueños.

A sus 18 años, está atrayendo comparaciones con Rafael Nadal, su compatriota de la misma edad, aunque sus estilos sean distintos y Alcaraz tenga una foto de Roger Federer, no de Nadal, en su habitación. Pero, al igual que Nadal en su día, Alcaraz es un auténtico prodigio: ya ocupa el puesto 31 del circuito y es cabeza de serie en el Abierto de Australia, donde ha llegado a la tercera ronda a pesar de haber contraído el coronavirus en noviembre y haberse saltado todos los torneos previos.

Carlos alcaraz wiki

Saltar directamente al contenidoIniciar sesiónBúsqueda en la edición de Estados UnidosTodo el fútbolCARLOS Alcaraz se ha convertido en una de las grandes historias del US Open 2021 al ser el varón más joven en alcanzar los cuartos de final en Flushing en la era del Open.

  ¿Cómo saber si una Salomon es original?

Lo más leído en DeportesPASO TRÁGICO Cómo falleció el ex jugador de la MLB Jeremy Giambi¿Lo predijeron? Descubre si Los Simpsons predijeron el ganador de la Super Bowl 2022Mira el vídeo en directo «accidental» de Ronaldo en Instagram mientras el as del Man Utd se sienta en la sauna

«Sólo tengo sensaciones positivas [de] este torneo… Estos partidos me dieron mucha experiencia. Creo que este torneo me ha hecho madurar mucho. Estoy muy contento de jugar en un primer cuarto de final en un Grand Slam».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad