¿Qué es el tenis de mesa y sus reglas?

¿Qué es el tenis de mesa y sus reglas?

Equipo de tenis de mesa

¿Le gusta jugar de vez en cuando al tenis de mesa, pero no tiene suficiente tiempo para explorar el vasto mundo de las reglas del ping pong?  ¿O simplemente no le apetece revisar cinco páginas sólo para obtener una respuesta a una pregunta?  Sentimos tu dolor.  Por eso hemos elaborado una lista con las 11 preguntas más frecuentes sobre las reglas de ping pong. Entremos en materia.

Cada jugador tiene 2 saques, y se alternan hasta que uno de los jugadores consigue 11 puntos, a menos que haya un deuce (10:10). En ese caso, cada jugador obtiene un solo saque y se alterna hasta que uno de los jugadores consiga una ventaja de dos puntos.

Durante un saque, si la pelota golpea la red pero sigue botando en el lado de la mesa del adversario, el punto es un let (lo que significa que debe repetirse). Si la pelota golpea la red y no llega a la otra mitad de la mesa, el receptor recibe automáticamente un punto.

Durante un tanto, si la pelota golpea la red pero sigue botando en el lado de la mesa del adversario, el tanto continúa, pero si la pelota golpea la red y no llega a la otra mitad de la mesa, el receptor recibe automáticamente un punto.

Mesa de ping pong

La superficie superior de la mesa, denominada superficie de juego, será rectangular, de 2,74 m de largo y 1,525 m de ancho, y estará situada en un plano horizontal a 76 cm del suelo.  La superficie de juego no incluirá los lados verticales del tablero.  La superficie de juego podrá ser de cualquier material y deberá producir un rebote uniforme de unos 23 cm cuando se deje caer sobre ella una pelota estándar desde una altura de 30 cm.  La superficie de juego será de color oscuro uniforme y mate, pero con una línea lateral blanca de 2 cm de ancho a lo largo de cada borde de 2,74 m y una línea final blanca de 2 cm de ancho a lo largo de cada borde de 1,525 m.  La superficie de juego estará dividida en 2 pistas iguales por una red vertical paralela a las líneas de fondo, y será continua en toda la superficie de cada pista.    En el caso de los dobles, cada pista estará dividida en 2 medias pistas iguales por una línea central blanca, de 3 mm de ancho, paralela a las líneas laterales; la línea central se considerará parte de cada media pista derecha.

  ¿Cómo funciona el tenis en los Juegos Olímpicos?

El conjunto de la red estará formado por la red, su suspensión y los postes de soporte, incluidas las abrazaderas que los sujetan a la mesa.  La red estará suspendida por una cuerda unida en cada extremo a un poste vertical de 15,25 cm de altura, estando los límites exteriores del poste a 15,25 cm de la línea lateral.  La parte superior de la red, en toda su longitud, estará a 15,25 cm por encima de la superficie de juego.    La parte inferior de la red, en toda su longitud, estará lo más cerca posible de la superficie de juego y los extremos de la red estarán sujetos a los postes de soporte de arriba a abajo.

Explicación del tenis de mesa

El objetivo del juego es sencillo: golpear la pelota por encima de la red hacia el lado de tu oponente. Ganarás un punto si tu oponente no puede devolver la pelota a tu lado de la mesa (por ejemplo, si pierde la pelota, si la golpea pero no llega a tu lado de la mesa o si la pelota golpea la red) o si golpea la pelota antes de que rebote en su lado de la mesa.

  ¿Dónde es mejor colocar el plomo en una raqueta de tenis?

El ganador de una partida es el primero que llega a 11 puntos. Sin embargo, debe haber una diferencia de al menos dos puntos entre los oponentes al final de la partida, por lo que si el marcador es de 10-10, la partida entra en la prórroga hasta que uno de los jugadores consiga una ventaja de 2 puntos. El punto es para el jugador que termina con éxito un rally, independientemente de quién haya servido.

Reglas del saque de tenis de mesa

El tenis de mesa, también conocido como ping-pong y whiff-whaff, es un deporte en el que dos o cuatro jugadores golpean una pelota ligera, también conocida como pelota de ping-pong, de un lado a otro de la mesa utilizando pequeñas raquetas sólidas. El juego se desarrolla en una mesa dura dividida por una red. Salvo el saque inicial, las reglas son generalmente las siguientes: los jugadores deben permitir que una pelota jugada hacia ellos rebote una vez en su lado de la mesa y deben devolverla para que rebote en el lado opuesto al menos una vez. Se anota un punto cuando un jugador no devuelve la pelota dentro de las reglas. El juego es rápido y exige reacciones rápidas. Hacer girar la pelota altera su trayectoria y limita las opciones del adversario, lo que da una gran ventaja al golpeador.

  ¿Cómo se pronuncia la marca de tenis DC?

El tenis de mesa se rige por la organización mundial Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), fundada en 1926. En la actualidad, la ITTF cuenta con 226 asociaciones miembro[3] Las reglas oficiales del tenis de mesa se especifican en el manual de la ITTF[4] El tenis de mesa es un deporte olímpico desde 1988,[5] con varias categorías de eventos. Desde 1988 hasta 2004, éstas fueron individual masculino, individual femenino, dobles masculino y dobles femenino. Desde 2008, se juega una prueba por equipos en lugar de los dobles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad