¿Qué es la marca Versace?

¿Qué es la marca Versace?

Allegra versace

Gianni Versace S.p.A. (pronunciación en italiano: [ˈdʒɑnːi verˈsaːtʃe]), normalmente conocida como Versace, es una marca de moda italiana fundada por Gianni Versace en 1978.La primera boutique Versace se abrió en la Via della Spiga de Milán en 1978, (aunque la familia Versace es de Reggio Calabria) y su popularidad fue inmediata. En la actualidad, Versace es una de las principales casas de moda internacionales. Versace diseña, comercializa y distribuye ropa de lujo, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles para el hogar bajo las distintas marcas del Grupo Versace.Gianni Versace fue asesinado por Andrew Cunanan el 15 de julio de 1997. Su hermana Donatella Versace, hasta entonces vicepresidenta, pasó a ser directora creativa de Versace y su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en director general. La hija de Donatella, Allegra Versace, es también propietaria del 50% de la empresa desde 2004, tal y como quiso Gianni en su último testamento. Allegra también tiene la última palabra sobre la venta y otros detalles importantes en la línea de ropa de Versace[1]El Departamento de Estilo de Versace emplea a un grupo de diseñadores y estilistas que trabajan en equipo. Cada equipo se dedica específicamente a cada línea de moda o etiqueta. Estos equipos trabajan bajo la estrecha supervisión y orientación de Donatella Versace.

Santo versace

Este post puede contener enlaces de afiliados. Eso significa que si haces clic y compras desde ese enlace, puedo recibir una pequeña comisión (sin coste alguno para ti), lo que me ayuda a mantener la calidad de este blog. Por favor, consulte mi política de divulgación completa para más detalles.

  ¿Dónde jugar a tenis en Pamplona?

Las marcas de moda premium suelen tener líneas de difusión dentro de sus marcas. Así tienes algunos ejemplos como que Hugo Boss tenga la marca Boss y la marca Hugo, Armani con Armani Exchange, Armani Jeans y Emporio Armani, o Tommy Hilfiger con Tommy Jeans. Así que es más común de lo que se piensa.

Ambas marcas pertenecen a la marca Versace, y la principal diferencia es la segmentación de los clientes. La marca Versace se dirige a los consumidores de mayor edad que desean una experiencia de compra privada y que buscan la calidad por encima de la cantidad, el estatus y la exclusividad, sin que les importe pagar más por todo lo que merecen.

La diferencia entre ambas marcas es tan grande dentro de Versace que la marca italiana ofrece boletines de noticias diferentes para ambas marcas (una jugada de marketing genial porque pueden diseñar sus correos electrónicos para su público específico).

Alessandro versace

La moda de lujo ha revolucionado el mundo a su manera. Versace es una marca que no sólo es única en la elección de sus elementos, sino que también es un genio a la hora de comercializar sus colecciones y hacer conexiones de alto nivel.

La empresa, con 42 años de antigüedad, ha sido siempre una fuente de inspiración para la comunidad de la moda. Desde el principio, han diseñado prendas únicas y sin complejos, lo que supuso un gran riesgo para cualquier otra casa de moda de la época. El hecho de ser una empresa familiar da a la marca un toque de estilo personal en cada colección. Por desgracia, Gianni Versace (el cerebro de Versace) perdió la vida en 1997, lo que conmocionó a todo el mundo.

  ¿Cuáles son los tipos de canchas de tenis?

Gianni Versace creció en Reggio Calabria y pasó sus primeros años trabajando para su madre, que tenía un negocio de costura local. Aquí es donde Versace se enamoró de la moda. Su primer vestido fue un vestido de noche azul de un solo hombro a la edad de nueve años. La princesa Diana lució una versión actualizada de esa creación unos 40 años después.

Logotipo de Versace

En la mayoría de los casos, Versace se considera una marca de lujo, ya que cuantitativamente cumple varios de los requisitos para ser clasificada como tal. La suya es una marca relativamente exclusiva, cara y favorecida por la élite mundial. Los productos de Versace pueden ser muy caros y son conocidos por su alta calidad de producción.

Cuando Gianni Versace, de bendita memoria, fundó su marca de moda a principios de 1978, su visión era la de un diseño revolucionario y perturbador. Aspiraba a crear artículos de moda que no se parecieran a nada que el mundo hubiera visto antes, y hasta su prematura muerte en 1997, lo consiguió.

  ¿Cómo puedo saber si una zapatilla Nike es original?

Con el tiempo, Versace colaboró con algunos de los nombres más importantes de la música, como Elton John y Michael Jackson, y también se aficionó a equipar a las mujeres de la alta sociedad. Ostensiblemente, Versace diseñó personalmente trajes para mujeres como la princesa Carolina de Mónaco y Diana, la difunta princesa de Gales.

Gianni Versace tardó cuatro años en hacer que Versace pasara de ser una marca básica de ropa italiana a ser una casa amplia y reconocida internacionalmente por la mismísima creme de la creme del mundo, y a principios de los ochenta, Versace producía y distribuía accesorios, artículos para el hogar, joyas y múltiples líneas de ropa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad